domingo, junio 12, 2005

Tres buenas noticias en una misma portada

Porque no ocurre todos los días, hay que disfrutarlo.
Tres buenas noticias, en la misma portada del periódico.

1. Dieciocho minutos después de la hora indicada en la noticia, me entero de Florence Aubenas y Hussein Hanoun han sido liberados.

2. El G8 "perdona" la deuda externa a dieciocho de los países más pobres. El titular de lemonde.fr es muy hermoso: "G8: la dette de 18 pays parmi les plus pauvres est effacée". Effacée (borrada)... qué palabra más hermosa en este caso.

3. En otro orden de cosas, y sin equiparar a las anteriores para no caer en una frivolidad imperdonable, pero sí para redondear alegrías, "Biarritz bat le Stade Français 37 à 34 en finale du top 16" (rugby).

... todos esto, mientras escucho Matinée, de Franz Ferdinand.

He pasado por periódicos de distinto color como abc.es, gara.net, lemonde.fr, etc. y ahora, claro, voy a ver lo que cuenta el muy implicado en todo esto: Libération, que tendrá algo que contar... mientras escucho esa amazing canción de George Michael, Amazing. Gracias Michael por componerla y cantarla.

(Por cierto, acabo de ver que elmundo.es acaba de unirse a elpais.es [véase rectificación de mi metedura de pata unas líneas más abajo] y convertirse en un periódico digital de pago... vosotros os lo perdéis, y no me refiero a los lectores; no, no. Me refiero a vosotros, los diarios, vosotros os lo perdéis... curioso, ahora quedan diarios más a cada lado, disponibles en la red, lo cual estará muy bien, porque leeresmo abc.es y gara.net y sacaremos la media...) Pero, por pura contradicción, he comprado hoy El País, por la entrevista a Gabilondo (qué grande él; qué corta la entrevista) en el suplemento.

Todo esto es demasiado inmediato para ser memoria: está pasando. Mañana será webmoria.

Y un rato después, pido disculpas por la columpiada, y necesita presentar una Fe de Erratas, dado que elpais.es, para mi gran regocijo y fruición, es consultable sin suscripción. ¿Qué ha ocurrido? Lo que sea. Me alegro. Disculpe, señor elpais.es

No hay comentarios: